Entradas populares

lunes, 17 de octubre de 2011

WINDOWS

¿Qué es un Sistema Operativo?
Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.A pesar de que todos nosotros usamos sistemas operativos casi a diario, es difícil definir qué es un sistema operativo. En parte, esto se debe a que los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes.
Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.
El sistema operativo como máquina virtual
Un computador se compone de uno o más procesadores o CPUs, memoria principal o RAM, memoria secundaria (discos), tarjetas de expansión (tarjetas de red, modems y otros), monitor, teclado, mouse y otros dispositivos. O sea, es un sistema complejo. Escribir programas que hagan uso correcto de todas estas componentes no es una tarea trivial. Peor aún si hablamos de uso óptimo. Si cada programador tuviera que preocuparse de, por ejemplo, como funciona el disco duro del computador, teniendo además siempre presentes todas las posibles cosas que podrían fallar, entonces a la fecha se habría escrito una cantidad bastante reducida de programas.
Es mucho más fácil decir `escriba "Chao" al final del archivo "datos"', que 1-Poner en determinados registros del controlador de disco la dirección que se quiere escribir, el número de bytes que se desea escribir, la posición de memoria donde está la información a escribir, el sentido de la operación (lectura o escritura), amén de otros parámetros; 2-Decir al controlador que efectué la operación. 3-Esperar. Decidir qué hacer si el controlador se demora más de lo esperado (¿cuánto es "lo esperado"?). 4-Interpretar el resultado de la operación (una serie de bits). 5-Reintentar si algo anduvo mal. 6-etc. Además, habría que reescribir el programa si se instala un disco diferente o se desea ejecutar el programa en otra máquina.
Hace muchos años que quedó claro que era necesario encontrar algún medio para aislar a los programadores de las complejidades del hardware. Esa es precisamente una de las tareas del sistema operativo, que puede verse como una capa de software que maneja todas las partes del sistema, y hace de intermediario entre el hardware y los programas del usuario. El sistema operativo presenta, de esta manera, una interfaz o máquina virtual que es más fácil de entender y de programar que la máquina "pura". Además, para una misma familia de máquinas, aunque tengan componentes diferentes (por ejemplo, monitores de distinta resolución o discos duros de diversos fabricantes), la máquina virtual puede ser idéntica: el programador ve exactamente la misma interfaz.
El sistema operativo como administrador de recursos
La otra tarea de un sistema operativo consiste en administrar los recursos de un computador cuando hay dos o más programas que ejecutan simultáneamente y requieren usar el mismo recurso (como tiempo de CPU, memoria o impresora).
Además, en un sistema multiusuario, suele ser necesario o conveniente compartir, además de dispositivos físicos, información. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta consideraciones de seguridad: por ejemplo, la información confidencial sólo debe ser accesada por usuarios autorizados, un usuario cualquiera no debiera ser capaz de sobreescribir áreas críticas del sistema, etc. (En este caso, un usuario puede ser una persona, un programa, u otro computador). En resumen, el sistema operativo debe llevar la cuenta acerca de quién está usando qué recursos; otorgar recursos a quienes los solicitan (siempre que el solicitante tenga derechos adecuados sobre el recurso); y arbitrar en caso de solicitudes conflictivas.
Las tareas que generalmente realiza un Sistema Operativo son las siguientes:
-Realizar el interfaz sistema-usuario. -Compartir los recursos de Hardware entre los usuarios. -Permitir a los usuarios compartir sus datos entre ellos. -Prevenir que las actividades de un usuario no interfieran en las de los demás usuarios. -Calendarizar los recursos de los usuarios. -Facilitar el acceso a los dispositivos de E/S. -Recuperarse de fallas o errores. -Llevar el control sobre el uso de los recursos. -Entre otras.
Un sistema operativo está formado por varios programas que en conjunto presentan al usuario una vista integrada del sistema, los componentes principales de un sistema operativo son los siguientes módulos:-Manejo de procesos. -Manejo de E/S. -Manejo de Memoria. -Manejo del Sistema de Archivos.
El sistema operativo indica a la computadora la manera de utilizar otros programas de software y administra todo el hardware, tanto el interno como el externo, que está instalado en la computadora. Los sistemas operativos pueden ser basados en caracteres o gráficos. Un sistema operativo basado en caracteres, tal como MS-DOS, le permite escribir comandos en un indicador para controlar la computadora. Un interfaz gráfico del usuario, o GUI, le permite enviar comandos a la computadora al hacer clic en iconos o al seleccionar elementos en los menús. Windows 95 cuenta con un GUI. La mayoría de los sistemas operativos pueden manejar programas de 16 ó 32 bits, o ambos. Microsoft Windows 3.x ejecuta únicamente los programas de 16 bits; Windows 95 de Microsoft puede ejecutar ambos programas de 16 ó 32 bits
Windows en sus primeras versiones sólo era un programa funcionando en el sistema operativo MS-DOS. Su primera versión, Windows 1.0, salió en 1985 y la última versión como programa fue la 3.x de gran popularidad en 1990.El gran salto lo dio cuando se convirtió en un sistema operativo con el nombre de Windows 95, con grandes mejoras y una gran campaña publicitaria. Luego le sucedieron versiones más o menos populares como Windows 98, ME, XP, Vista, etc.Desde el principio el sistema operativo fue muy cuestionado por muchas personas por su baja seguridad y la competencia desleal y monopólica que ejercía Microsoft, aprovechando la popularidad del sistema.Desde su versión Windows 95, Microsoft se ha convertido en al empresa dominante en los sistemas de computadoras junto con los microprocesadores de Intel, esta unión es llamada coloquialmente Wintel.
LOS TRES PRINCIPALES
El uso que se le dará al ordenador y los gastos derivados, fundamentales a la hora de elegir
Usar un flamante coche de carreras para transitar por un camino rural no es la mejor forma de sacar partido al automóvil. Al igual que para cada carretera hay una familia de coches ('fórmula 1' para los circuitos, todo terreno para los caminos embarrados o un turismo para las carreteras convencionales), los ordenadores también cuentan con diferentes sistemas operativos (el programa principal del ordenador) especializados en determinadas tareas. El sistema operativo del PC influye en lo que se podrá hacer con él. También influirá, decisivamente, en su facilidad de uso y manejo. Usar un ordenador puede ser algo sencillo, o convertirse en un mar de complicaciones si se escoge el sistema incorrecto.
Los tres sistemas operativos más habituales son Windows, Mac OS y Linux. Windows funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y Linux funciona en ambas plataformas, aunque está mejor preparado para la primera. A la hora de elegir el sistema operativo hay que tener muy en cuenta el tipo de ordenador que se tiene o que se va a adquirir, ya que una elección equivocada impedirá instalar el sistema operativo deseado.
Windows, el 'utilitario familiar'
Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows, el sistema operativo que usa el 90% de los ordenadores personales de todo el mundo (su última versión es Windows XP). Su precio ronda los 120 euros y muchas veces se incluye en el precio del propio ordenador (que ronda los 1.200 euros).
Al igual que un turismo sirve para moverse por casi todo tipo de carreteras, Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, la práctica totalidad de los programas que se comercializan disponen de una versión para Windows. Sin embargo, Windows tiene fama de ser inestable, ya que los bloqueos y cuelgues son frecuentes (sobre todo en versiones anteriores a XP). Su seguridad también deja mucho que desear, pues existen multitud de virus que aprovechan fallos del sistema para infectar el PC, como, por ejemplo, el virus Sasser o el más dañino Chernobyl.
Mac OS, el 'deportivo de diseño'
Mac OS es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Al igual que un coche deportivo, conjuga elegancia con altas prestaciones, permitiendo a la vez rodar por casi cualquier tipo de carretera. Es un sistema muy fácil de usar y que siempre ha alardeado de que hasta un niño puede utilizarlo sin dificultades (sus ratones tienen un único botón, en vez de dos, para no confundir al usuario).
Su última versión, Mac OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Es en el retoque, la producción y edición de música, fotografías y vídeos donde este sistema tiene su punto fuerte. Apple Macintosh lo comercializa al precio de unos 150 euros (es de pago y propietario). Pero su mayor coste no está en la propia licencia de uso, sino en que únicamente funciona en los ordenadores que fabrica la misma compañía. Y estos ordenadores (de una calidad y diseño muy cuidados) no son baratos: aunque hay modelos por debajo de 1.000 euros, es habitual que cuesten más de 2.000 euros.
Linux, un 'todoterreno robusto'
Es el sistema preferido por muchos de los profesionales de la informática y de Internet. Como si de un 4x4 se tratase, ofrece potencia, estabilidad, seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo.
Linux es un sistema operativi libre y gratuito, pero es algo más dificil de usar
Por contra, al igual que un todo terreno, peca de falta de comodidad, no es tan fácil de usar como los otros dos y se necesitan conocimientos técnicos para realizar algunas tareas. Aún así, sus últimas versiones son bastante más amigables, por lo que ha empezado a calar entre algunos usuarios domésticos y ofimáticos (uso del ordenador en ambientes de oficina).
La colección de programas disponibles en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. A la hora de instalar nuevos periféricos, el proceso también se complica: mientras que en Windows y Mac OS es casi automático, en Linux suele ser necesario realizar alguna configuración manual.
Linux es un sistema un tanto 'romántico', pues ha sido desarrollado voluntariamente por programadores de todo el mundo. De ahí que sea libre (libertad total para ver y modificar las 'entrañas' del sistema) y gratuito (puede descargarse de Internet, copiárselo a un amigo o adquirirse en formato CD por unos 30 euros).
Opiniones de los usuariosCientos de opiniones de los propios usuarios sobre sus sistemas operativos. Información muy útil y de primera mano sobre las ventajas e inconvenientes de cada sistema.
Manuales sobre sistemas operativosReúne decenas de manuales sobre diversos temas que afectan a los sistemas operativos: cómo instalarlos, configurarlos o resolver los problemas más habituales.
Filosofía de Linux y del software libreSitio-web oficial del proyecto GNU y de la Free Software Foundation. Los integrantes de esta organización son los creadores del movimiento que ha dado lugar a Linux y a buena parte de los programas libres.
Disfrazar el ordenador
Aunque el PC tenga un sistema concreto, es posible cambiarlo de apariencia, 'disfrazándolo' en parte o por completo. El 'tuning' de los coches también es posible en los sistemas operativos, convirtiéndolos en algo visualmente distinto. En el fondo, el sistema operativo sigue siendo el mismo (con sus mismas funcionalidades y características), y lo único que cambia es su apariencia. Eso sí, el resultado a veces es tan conseguido que es difícil distinguir un sistema operativo original de uno 'disfrazado'.
En Internet hay varios sitios-web que ofrecen 'disfraces' (conocidos como 'themes' o 'skins') para todos los gustos: aquaxp.com, www.xptheme.info o wincustomize.com para Windows, maxthemes.com o resexcellence.com/themes para Mac OS, y art.gnome.org, kde-look.org o ,themes.org para Linux

86 comentarios:

ana silvia perez "c" dijo...

La información es muy buena de acuerdo con Windows y me pareció interesante la comparación y también la forma en la que a cambiado los sistemas operativos ahora es más fácil, eficiente...me intereso mucho Los tres principales esta Windows que es muy bueno pero pueden ser atacados por virus por un error, Mac Os es muy bueno pero muy caro y Linux es difícil de instalar.

jani sofia "c" dijo...

LAINFORMACION ES CLARA Y PRECIA EN LA FORMA ENQUE EXPLICA DE COMO FUE EBOLUCIONANDO WINDOWS Y DE DONDE DEPENDE O PARTE, TAMBIEN QUE TIPOS AY ,COMO FUE VASANDOSE EN CADA UNA DE ELLAS, LA FORMA QUE EXPLICA SUS CARACTERISTICAS Y EN LA FORMA QUE SE UTILIZA CADA UNO DE ELLOS AUN QUE NO ME AGRADA UN POCO EN SU EXPLICACION DE SUS CARACTERISTICAS
PERO POR MI PARTE ES UNA INFORMACION CLARA
JANI PRIMERO "C"

Eduardo abdiel dijo...

el tema de sistemas operativos es muy interesante. explica muy bien sobre los tipos de sistemas que hay, explica que hay unos mas faciles de usar a comparacion de otros mas dificiles como LINUX, cada tipo de sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, como windows que puede ser vulnerable a virus. hay que escoger bien el sistema operativo que se va a usar dependiendo de las funciones que se quieran. Eduardo Abdiel del 1º b

Carlos Valdez 1B dijo...

La entrada es muy buena, me gustaron las analogias entre los autos y los OS, pero hay una parte donde nos dice: "Microsoft es el gigante informático que produce y comercializa Windows...(su última versión es Windows XP)". No la ultima versión es "windows 7"?. En fin, no por ese pequeño error se "hecha" a perder la entrada, tiene muy buena información y aprendi cosas que no sabia.

Jorge Carlos Valdez 1° B

monica daniela lopez 1A dijo...

la informacion me parecio muy interesante por que abla sobre la evolucion del windows era algo que yo no sabia la informacion sirve mucho para asi aclarar las dudas wue tenia sobre el tema.

Anónimo dijo...

BIBIANA GOMEZ "C"
LA EXPLICACION DE WINDOWS ES EXCELENTE YA QUE SE LOGRA ENTENDER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE PUEDE TENER UN PROGRAMA. Y QUE AHORA WINDOWS ES MUCHO MEJOR QUE DESDE SUS INICIOS.ME PARECIO MUY INTERESANTE LA INFORMACION.Bibiana

jose antonio bautista dijo...

mmm la informacion me parecio exelente ya que trata de las ventajas y las desventajas de windows asi como ha hido evolucionando atraves del tiempo y como ha sido alterado por diversas compañias que buscan lanzarla al mercado con las diferentes verciones de ella misma, tambien a qui aprendi cosas muy interesantes que no sabia.JOSÉ ANTONIO BAUTISTA 1ºB

E. Fernando Urbina dijo...

La informacion me parecio muy buena, importante y facil de comprender, por los ejemplos que pone de los autos, y su lenguaje es comprensible.
Contiene informacion sobre las caracteristicas y la comparacion de los sistemas operativos Windows, Linux, Mac OS.
Nos dice que es un sistema operativo y sus actividades.

karOlina dijo...

pues yo veo que la informacion es muy clara e cusa muchos ineteresantes por lo que habla mucho de ejmplos lo cual nos hace la idea de como se entiende windows o de un sistema operativo o de cualquier otro programa.

Gerardo de Jesus 1 "b" dijo...

pues a mi me parecio interesante pus primero habla como fue cambiando WINDOWS y OTRA por que habla de distintos sistemas operativos y al igual forma algunos tienen su ventaja y otros sus desventajas

fernando geovani dijo...

windows un sistema bueno me gusto el tema de los os sobre todo que hay diferentes tipos como linux mac fedora windows xp windows 95 windows me windos milenium entre otros pero ami punto de vista es mejor el windows 8 buenos temas y sobre todo practicos para los que no sabemos casi nada de las computadoras 1-C

Anónimo dijo...

considero que windows ha tenido grandes avances antes que solo era un programa funcionando en el sistema operativo ms-dos y que despues de un gran desarrollo a un sistema operativo windows 95 con grandes y mejores versiones populares y fue una gran idea haberse asosciado con microsoft.
Adriana Guadalupe Patishtan Lopez 1 "b"

Anónimo dijo...

miriam mendez 1B
el articulo me pareció muy interesante , de las ventajas o desventajas que tiene utilizar windows , ademas que te explica muy claro cada punto de que se habla , me gusto me gusto mucho lo que dijeron de de cada punto que se toco por que te fueron explicando también las funciones que tiene cada uno

Anónimo dijo...

miriam mendez 1B

el articulo me pareció muy interesante , de las ventajas o desventajas que tiene utilizar windows , ademas que te explica muy claro cada punto de que se habla , me gusto me gusto mucho lo que dijeron de de cada punto que se toco por que te fueron explicando también las funciones que tiene cada uno

brenda ontiveros dijo...

Brenda Gpe Ontiveros 1 "b"
pues en mi opinion la informacion me parecio bastante clara y precisa ya que en ella nos habla principalmente de los sistemas operativos no menciona las ventajas y las desventajas que nos pueden traer al igual que la dificultad o facilidad de usar cada uno de ellos.
nos dice que con el paso del tiempo los sistemas operativos han ido evolucionanda y un ejemplo de ello es el sistema operativo de windows que al principio solo era un programa que funcionaba con el SO MS-DOS pero hoy en dia es de gran beneficio para la humanidad ya que satisface las nececidades de la personas.

PaLm!!ra lopez sancheZ dijo...

La información es muy interesante el tema de Windows y me llamo la atención “el sistema operativo como máquina virtual” que es un computador que se compone de uno o más procesadores, el software maneja todas las partes del sistema. El tema es muy interesante, aprendí más sobre Windows.
Palmira Abigail López Sánchez “1B”

Anónimo dijo...

Bueno, con la información acerca de windows... es el sistema que se encuentra en el termino medio, o bueno así es como yo lo veo, ya que su precio es económico y también es bueno, yo me voy más por apple, aunque sea el más caro, pero es el que tiene mejores cosas,pero lo malo es que como estaba en la lectura, solo puede recibir ordenes de apple, no puedes comprar accesorios si no son apple, y eso es lo que afecta económicamente por eso no muchos tienen ese tipo de sistema operativo, aparte de que dicen que es díficl porque estan acostumbrados a windows. En linux, es el termino más bajo, pero a pesar de eso es bueno, no tiene costo... a decir verdad siempre escuchaba que hablaban acerca de GUI, pero ahora ya me quedo claro que es. Muy buen resumen, hay cosas que uno no sabia o bueno por lo menos yo.. saludos profe.
Rebeca Guadalupe Rendón Robles 1°B

Carlos Giovanni Garcia Morales dijo...

En esta ocacion pudimos aprender mas sobre los sistemas operativos como son el ms-dos tambien pudimos obserbar que existen otros mas complejos pero todos son para el beneficio del ser humano o sea para facilitar el trabajo con mejoras en la tecnologia hoy aprendi mucho sobre el evolucionamiento de windows atte:
Carlos Giovanni Garcia Morales 1 "B"

Anónimo dijo...

El tema de sistemas operativos es muy interesante, es clara y precia en la forma en que explica de cómo fue ebolucinando windows
trata de las ventajas y las desventajas de windows asi como ha hido evolucionando atraves del tiempo y como ha sido alterado por diversas compañias que buscan lanzarla al mercado con las diferentes verciones 81ro "B")

beatriz del rocio dijo...

Creo que es muu importante la informacion de los sistemas operativos ya que los emos utilizado y pues al igual las mejoras que an tenido nos venefician para prevenir de infestar nuestro equipo de virus al igual nos muestra que linux es el mas dificil de operar que Mac Os y windows nada mas que la ventaja que tiene linux es que es gratuito y libre pero en general nos describe los componentes las ventajas y desventajas y las mejoras de sistemas operativos.
En mi opinion es muy buena la informacion por que aprendi mas cosas del tema
BEATRIZ 1°B

carOlina del 1°c dijo...

pues yo veo que la informacion es muy clara y usa muchos coocimietos ineteresantes por lo que habla mucho de ejemplos de lo cual nos hace la idea de como se entiende windows o de un sistema operativo o de cualquier otro programa en la cual podemos ver en la vida actual en el sistema operativo de nuestra epoca

Anónimo dijo...

me parecio buena esta informacion de como habla de windows su evolucion y como se va alterando por varias compañias,los tipos de sistemas operativos tambien lo de sus ventajas y desventajas y si aprendi mucho de lo que no sabia LUIS ENRIQUE GÓMEZ GÓMEZ 1 "B"

roberto morales dijo...

Windows es uno de los sistemas opertivos con mas demanda por las ventajas y las desventasjes que tiene este sistema.El mac os es mas estetico mas caro pero mas facil y cuida mucho el diseñoo y el linux es un sistema gratuito pero mas dificil de usar.Los tres son buenos dependiendo el uso o fin para que lo utilises.
Roberto morales 1-B

Luis Antonio Gonzalez Hernadez dijo...

La información me pareció interesante y más sobre los tres sistemas operativos yo creo que el mejor es Linux por que es gratuito y Linux es mas rápido por que usa menos memoria RAM que Windows y en Linux no existen virus pero muy poca gente lo usa mientras que en Windows hay muchos virus, usa mas memoria RAM y es el sistema operativo mas usado en el mundo.

Luis Antonio Gonzalez Hdez 1°C

humberto dijo...

la informacion es muy buena por que los sistemas operativos van deacuerdo con un proyecto que se podria elaborar y hacerca de windows y como lo han comentado me gusta las comparaciones que se acen acerca de le muy buena informacion recopilada y me agrado lo de sus caracteristicas de como se uso cada uno. humberto villalobos lopez 1º "B".

Ramon Diaz dijo...

La informacion es demasiado buena y muy amplia, de mi parte acabo de aprender muchas cosas nuevas e interesantes!en mi opinion algo que me parecio muy interesante fueron las analogias de los autos y los OS... aunque algo tambien muy relevante es lo que dice sobre la evolucion de windows... en fin esta informacion creo que para todos los que han tenido la oportunidad de leerlo fue de mucha utilidad ya que es demasiado interesante y contiene informacion muy buena! "B"

Carmen Solìs 1 B dijo...

La informacion que aqui nos marca es muy clara es decir me gusto por que hablo de las ventajas y desventajas de windows sin pensar de cada punto o cada caracteristica lo fue desarrollondo me gusto tambien la comparacion de Mac Os es muy bueno pero es un poco caro y Linux es dificil de instalar

Quimica1° "C" dijo...

Me parecio muy interesante la informacion ya que nos explica que caracteristicas tiene cada sistema operativo y como se van mejorando dia a dia.
No creo que no existan virus en las Mac ya que creo que ese sistema operativo esta basado en ms-dos,y windows esta basado en el mismo, o talves sea el nivel de seguridad que ofresca. Los sistemas operativos son eleccion de cada quien, ya que cada uno elige el que mas le convenga. 1° "C"

Anónimo dijo...

yo creo que la informacion de los sistemas operativos es muy buena e importante por que ahi nos dice mas sobre la evolucion de windows y los sistemas operativos y nos ayuda a entender mas de los sistemas operativos.karina 1"a"

Anónimo dijo...

la lectura me parecio muy interesante ya que brinda mucha informacion acerca de los sistemas operativos, al igual que da a conocer cuales son los tres principales (WINDOWS, MAC OS, LINUX) y sus ventajas y desventajas, por ejemplo WINDOWS es el mas usado con un 90% de los ordenadores pero es muy suceptible a virus, MAC OS es muy sencillo de usar pero no es barato, LINUX es gratuito y muy bueno per dificil de utilizar.espero que aprovechemos esta informacion que es muy buena... PATRICIA HIDALGO "C"

Andrea Camacho(: dijo...

AL LEER LA INFORMACIÓN OBTUVE ALGUNOS CONOCIMIENTOS QUE DESCONOCIA ANTERIORMENTE.. POR EJEMPLO LA FECHA DE LA PRIMER VERSION DE WINDOWS, ETC. UNA VERSION QUE DESCONOSCO POR COMPLETO ES LA ME.. LA INFORMACION ES ENTENDIBLE(: Y ENTENDÍ QUE GRACIAS A WINDOWS ESTOY EN ESTE MOMENTO ESCRIBIENDO ESTE COMENTARIO, YA QUE CUBRE LAS NECESIDADES DEL USUARIO:DD! BUEN TEXTO! ANDREA CAMACHO 1°"A"

RM_Alvarez dijo...

La informacion es excelente respecto a los SO y el contenido es muy comprensible ya que se relacionan con los automoviles... El contenido"WINDOWS" es muy interesante.Ya q existen SO faciles de usar(Windows) Y algunos mas complicados(LINUX)pero al final todos tienen ciertas ventajas y desventajas ¬¬despues de leer est0 he cambiado mi forma de pensar sobre mi propio SO.¬¬

Rolando Miguel .....1-B

Alondra De La Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alondra De La Rosa dijo...

Desde mi punto de vista windows es un programa muy eficiente y útil para las personas ya sean estudiantes o trabajadores, es decir, usuarios.
Pero ala vez también no nos ofrece muchos beneficios ya que a veces llega a tener muchos virus, los cuales ocasiones bloqueos o que la seguridad del programa sea muy débil y cualquiera puede jackear tu información.
hoy en día existen tres tipos de programas diseñados por windows que han mejorado en el aspecto de los virus pero también no se ha logrado una mejor seguridad.
para concluir yo creo que el programa windows tiene muchas ventajas y desventajas, pero también tenemos que aprender mas sobre cada programa y que riesgos existen al permitir que alguien acceda a nuestra información.
Alondra Guadalupe de la Rosa Cruz 1º "B"
Alondra De La Rosa

jose manuel 1B dijo...

al leer la información de windows es bueno saber como windows fue evolucionando cuantos tipos hay tambien el tema de sistema operativo da buena informacion de que tipos de sistema hay es tambien interesantel saber que el sistema operativo como máquina virtual
Un computador se compone de uno o más procesadores o CPUs, memoria principal o RAM,tarjetas de expansión tarjetas de redes modems, monitor,discos etc por mi parte es todo y grasias por la informacion

Dania Molina dijo...

la informacion en lo pèrsonal me parecio muy interesante, la forma en que esta redactada es precisa y clara me gusto mucho por que explica la forma en la que fue evolucionando WINDOWS, tenia unas cuantas dudas pero ya m han quedado mas claras, los ejemplos son claros y6 se pueden comprender bien
Dania Molina 1"A"

Dania Molina dijo...

la informacion en lo pèrsonal me parecio muy interesante, la forma en que esta redactada es precisa y clara me gusto mucho por que explica la forma en la que fue evolucionando WINDOWS, tenia unas cuantas dudas pero ya m han quedado mas claras, los ejemplos son claros y6 se pueden comprender bien
Dania Molina 1"A"

Daniel Farrera dijo...

Beuno, pues es un tema muy interesante puesto que habla sobre diversos aspectos de windows, lo que mas me gusto fueron los tres principales sistemas que son windows(que yo lo eligiria), Mac OS y Linux, y las comparaciones con lo de los carros que me ayudo a comprender mejor el tema y es un tema muy interesante.
Daniel Alberto Farrera Ortega 1° "B"

Dania Molina dijo...

la informacion en lo pèrsonal me parecio muy interesante, la forma en que esta redactada es precisa y clara me gusto mucho por que explica la forma en la que fue evolucionando WINDOWS, tenia unas cuantas dudas pero ya m han quedado mas claras, los ejemplos son claros y6 se pueden comprender bien
Dania Molina 1"A"

Orzzue Chaameee 1 C dijo...

En esta lectura te ayuda a aprender nuevas cosas de Windows cosa que en lo personal no sabia la lectura es clara y comprensible las comparaciones son muy importantes y interesante estoy de acuerdo de la manera que dice sobre los cambios de sistemas operativos.
me impacto mucho sobre Los tres sistemas operativos más habituales que son Windows, Mac OS y Linux. Windows lo que supe es que Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple y en cambio Linux funciona en ambas plataformas lo que tiene Windowa es que es la mas fácil de utilizar pero las consecuencias es que puede ser atacado con facilidad por virus por un simple error
ese es mi punto de vista
Orzuee Chamee 1 C

Cinthia amayrani Jimenez 1 B dijo...

la informacion presentada me parecio muy util ya que con esto pude aclarar dudas ademas me quedo mas claro lo que es el sistema operativo y sus componentes como maquina virtual. las tareas que se pueden realizar y los s.o. mas habituales como windows, mac os y linux que pueden tener diferencias, mientras que unos son costosos algunos son diferentes de aplicar, pero todo va a depender del sistema que nos parezca mejor y se acople a nuestras necesidades.

Anónimo dijo...

La informacion me parecio bastante interesante! Muy completa... Es clara y precisa. Muy buena la forma en la que nos explica sus caracteristicas. =) Aleeh Galveez Laraah! 1 "A"

jhony may dijo...

A mi parecer, la informacion del texto es muy clara sobre todo lo que existe en los OS, principalmente en windows, para mi, cada quien elige lo que necesita por ejemplo: un diseñador grafico eligiria MAC OS; pero me gusto mucho la entrada, gracias profesora. atte jhony may 1° C

eliasperz lopez 1"C" dijo...

La información es muy buena de acuerdo con Windows y me pareció interesante la comparación y también la forma en la que a cambiado los sistemas operativos ahora es más fácil, eficiente...me intereso mucho Los tres principales esta Windows que es muy bueno pero pueden ser atacados por virus por un error, Mac Os es muy bueno pero muy caro y Linux es difícil de instalar. y que algunos programas son muy costosos y cada uno puede comprar asu criterio 1"c"

Anónimo dijo...

YO CONSIDERO QUE WINDOWS ES UN BUEN SISTEMA OPERATIVO SIN EMBARGO MUCHAS VECES DEBIDO A LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS LEJOS DE QUE SE NOS FACILITE SU USO NO LAS COMPLICAMOS POR LO MISMO QUE NO SABEMOS NI QUE ONDA. AUN QUE ES CIERTO WINDOWS ES UN SISTEMA OPERATIVO MUY COMERCIALIZADO A DIFERENCIA DE LOS OTROS DOS QUE MENCIONA LA LECTURA COMO SON MAC OS Y LINUX UN CLARO EJEMPLO ES QUE GRAN PARTE DE LOS QUE LEÍMOS ESTE ARTICULO APENAS ESTAMOS APRENDIENDO O ENTERÁNDONOS DE ESTOS OTROS SISTEMAS OPERATIVOS EN REALIDAD NO PUEDO DAR UN GRAN PUNTO DE VISTA MUY EXACTO O PRECISO YA QUE DESCONOZCO ESOS DOS SISTEMAS OPERATIVOS Y JAMAS LO HE UTILIZADO NO SE EN REALIDAD SI ES O NO CIERTO QUE MAC OS ES MAS FACIL Y SEGURO Y LINUX ES MAS COMPLICADO YO CERO QUE ES OPINIÓN DE CADA QUIEN POR QUE ABRAN PERSONAS QUE LES GUSTE UNO Y OTOS NO, COMO EN TODAS LAS COSAS.

ATENEA MADRID 1°A NUM DE LISTA 45

teresa de jesus jimenez porras dijo...

La informacion me paresio muy interesante y clara por que nos explica como se fue desarrolando Windows y de los otros sistemas operativos que tienes sus ventajas y desventajas cada uno

Teresa Jimenez Porras 1"C"

aldo parada dijo...

1°c
a mi me parecio muy interesante el blog en especial en la parte en que se habla de los sistemas operativos creo que windows tiene muchas ventajas ya que por su facilidad de programacion tiene una gran biblioteca de programas lo que lo hace mas atractivo

Anónimo dijo...

zoila jazmin garcia 1°B
pues que los sistemas operativos se encargan de ejercer diferentes funciones pero nos puedentraer ventajas y desventajas y que hay algunos que son dificiles de utilizar y que otro pueden estar propensos a que les entre virus

Anónimo dijo...

ana karen ico 1°C

bueno la informacion me parecio muy clara e interesante ya que explica como fue evolucionando windows y nos damos cuenta que ahora es mucho mas facil e eficiente pero existe linux que es mas difil de usar y muy propensa a ser atacado por un virus ya que cada sistema operativo tine sus ventajas y desventajas

johana gomez 1°c dijo...

La informacion me parecio bien definida sobre lo que es un sistema operativo los programaciones que tienen y tareas que realiza.Ademas de los princiapales componentes de la computadora y como el programa windows fue evolucionando tambien el sistema operativo linux que es muy completo pero es muy dificil de instalar.
johana gomez 1"c"

Anónimo dijo...

FABIOLA GUTIERREZ PORRAS 1o "B" *17

La informacion de "¿Que es un sistema operativo?" me agrado mucho y aprendi mas.
El SO es una interfaz (la union entre dos puntos). Lo de las tareas que realizan un SO me llamo la atencion.
La tecnologia dia con dia avanza cada vez mas y beneficia a los seres humanos a facilitarle el labor de algunas cosas y la vida. Como "WINDOWS" es muy importante y completa la mayoria de las necesidades del usurio. Lo malo es que no es muy seguro por los virus. Yo utilizo mas windows. En linux es un SO libre y gratuito pero tiene su desventaja: es un poco mas dificil de usar, a los profesionales les gusta mas puesto que ellos saben de eso. Lo de "disfrazar al ordenador" me agrado.
Todo esto ayudo a enriquecer mi conocimiento sobre los SO y cosas que no entendia ya las comprendi.
Saludos profe. Hasta luego.

michellvazquez dijo...

me gusto la informacion y como se basa en el texto para mi fue muy interesante y la tecnologia me parece algo sorprendente y su avance aun mas...

Lekilyolotl Sofia dijo...

Me gusto la lectura, tiene información que no conocia y lo que mas llamo mi atencion fueron los tipos de sistemas operativos, yo considero que ninguno es dificil, he usado los tres y creo que estan hechos para distintas cosas, por ejemplo Mac, la uso para diseño de imagenes mas que nada y Windows para diseño de textos, yo creo que cada quien se adecua al sistema que quiera. Me intereso la historia y definicion de los diferentes sistemas operativos y me gusto conocer mas a fondo Linux, Windows y Mac OS. 1 "C"

Ana Gomez Cruz dijo...

La informacion nos sirve de mucho ya que como dice la lectura el programa windows es muy innovador y es mas facil de utilizar.
Asi que tenemos que leer mas sobre temas como los sistemas operativos ya que son muy interesantes.

Ana Gomez Cruz 1 "A"

Ana Gomez Cruz dijo...

La informacion nos sirve de mucho ya que como dice la lectura el programa windows es muy innovador y es mas facil de utilizar.
Asi que tenemos que leer mas sobre temas como los sistemas operativos ya que son muy interesantes.

Ana Gomez Cruz 1 "A"

Edgar Fernando Espinosa Torres dijo...

EDGAR FERNANDO ESPINOSA TORRES DEL "1ero C"
El artículo me pareció muy interesante, en especial me gustó el análisis de ver al sistema operativo como una máquina virtual que facilita la programación (a los desarrolladores) y hace más fácil usar el software (por parte del usuario). Un sistema operativo es algo demasiado complejo, millones y millones de líneas de código que hacen de intermediario entre el Hardware y los programas del usuario y que han ayudado a facilitar muchas tareas humanas en diferentes lugares (oficinas, aeropuertos, bancos, industrias, hogar, escuelas, etc.)
La evolución de los sistemas operativos de PC es una historia maravillosa desde los comienzos de las computadoras Apple y el desarrollo de la GUI (una verdadera revolución en comodidad y facilidad de uso) las empresas compitieron por ganar el sector de las computadoras personales, aquí destaca Microsoft con la creación de su sistema operativo MS-Dos que después se convertiría en Windows, el S.O dominante hoy en día. Lo que opino sobre los 3 S.O de PC más populares:
Windows: Es un sistema operativo cómodo de usar, principalmente con la versión 7, cuenta con gran cantidad de software (muy famosos como Microsoft Office) y sobre todo su punto fuerte son los videojuegos de última generación, aunque la mayor parte del software de calidad que ofrece es de pago muchas personas en el mundo utilizan versiones piratas de ellos.
La licencia de Windows es algo cara. Es el más usado aunque tiene mala fama por su seguridad (tiene demasiados virus, troyanos, malware, spyware etc. que le pueden afectar).
Mac OS X: Es un sistema operativo atractivo, fácil de usar, pero únicamente disponible para computadoras de la propia empres: Apple. Tiene varios programas para edición de multimedia que también están disponibles para Windows, creo que su punto débil es sólo estar disponibles para computadoras Apple que generalmente son muy caras al igual que el software disponible para Mac.
Linux: El más seguro y estable, me gusta por su filosofía, es libre, comunitario y gratuito. En el artículo se menciona que es algo más difícil, pero ahora ya no es así, las nuevas distribuciones Linux ofrecen mucha comodidad en su interfaz gráfica para un usuario con pocos conocimientos, tales son los casos de Ubuntu, Kubuntu y Mandriva.
La mayoría de sus programas son gratuitos (cuenta con muy pocos juegos) pero de menor calidad que los de Windows y Mac OS X, aunque para las funciones de una oficina o un servidor Linux puede ser mucho mejor que los 2 anteriores.
"1ero C"

victor solis dijo...

vitor solis 1c
la lectura y la infornacion me
parecio muy interesante las comparaciones de sistemas operativos
de windows que es muy bueno pero pueden ser atacados por virus, Mac Os es muy bueno pero muy caro y Linux es difícil de instalar

yuli cordero dijo...

buenas tardes profe soy YULIANA CORDERO soy del 1° B y el tema me parecio muy interesante xq habla de lo que no emos visto y de lo q ya vimos y me gustaria q hiciera otro bolg como estos q si son importantes nos vemos q pase buena tarde... :) :) :)

ada alegria 1c dijo...

yo creo que la informacion es muy buena por que nos habla de windows y otros tipos de sistemas poperativos como MAC-OS entre otros, en este texto encontramos las caracteristicas de cada uno de los sistemas y nosotros podemos elegir el que nos convenga mas.

antoniio dijo...

pues la lectura esta interesante bueno el unico error es que la ultima vercion de windows no es XP como lo dice el.Bueno windows se podria decir que es el que tiene mas demanda pero hasi como esta el lado bueno tambien esta el lado malo , bueno a mi parecer pues cada quien escoje su servidor computadora etc.. ya que para cada uno existe diferentes aspectos que toman en cuenta al tener o comprar el servidor ...

pedro antonio 1º C

yarely guadalupe dijo...

pff¨ pues el texto es muy interesante aparte de que es muy claro y presiso en lo que dice mas que nada es un buena informacion porque de las dudas que tenia ya me han quedado claras por la informacion de la lectura

Anónimo dijo...

Reyna del Carmen López 1ºC

Pienso que cada uno elige el sistema operativo que desee utilizar conforme a sus necesidades, deacuerdo a la lectura todos tienen ventajas como tambien desventajas, claro unos mejores que otros.
Windows es de mucha importancia pero de igual forma Mac os es una gran competencia, pero conforme pasa el tiempo algunos sistemas operativos incrementan la estabilidad, el rendimiento y seguridad, al punto que ya son superiores al sistema operativo de Microsoft.
Y con lo de disfrazar el sistema operativo me parece agradable, ya lo he intentado y los resultados son muy efectivos.

Anónimo dijo...

chio mendez jimenez ¨c¨

bueno pues creo que este tema es muy importante y aqui esta muy bien explicado la informacion que se muestra es buena porque es interesante como se van dando los cambios y sobre las caracteristicas de cada uno de los sistemas operativos asi cOmO las ventajas y las desventajas que tienen, la comparacion entre ellas asi q creo que esta genial

Andry E. H. Velasco Hdz dijo...

Me parecio interesante la informacion ya que fue clara en las comparaciones de WINDOWS,MAC OS,LINUX y en describir sus pro y contras, y eso nos ayuda a comparar los diferentes sistemas y saber cuales son sus caracteristicas

Lius Felipe 1° "c" dijo...

El tema de windows es muy interesante ya que puedes analizar los pros y contras de este sistema operativo y comparalo con el de otros. como que windows es el mas usado por que cubre gran parte de las nececidades de los usuarios y que para este sistema operativo se han creado cientos de programas diseñados unicamene para el mismo. mac OS es un sistema sensillo de utilizar mientra linux es un sistema preferido por profecionales en la informatica, libre u gratuituo pero con una dificultad a la hora de usarse.

Lius Felipe Utrilla Herrera 1° "C"

lizbeth giron dijo...

pues a mi m parecio muy interesante, porq de esa manera podemos conocer mas acerca de windows, y tambien xq esta muy clara y se le entiende a la informacion, pero estoy totalmente de acuerdo en q windows es el mejor, para mi, tambien xq la informacion se volvio aun mas interesant al explicar acerca de las caracteristicas de cada uno de los S.O.

lizbeth Giron P. 1° "A"

Anónimo dijo...

damaris berenice "c"
yo pienso que la informacion es muy buena ya que me imagino que para todos windows es muy indispensable por eso es bueno tomarle importancia a esta informacion me parece que es muy buena y nos ayudara mucho..

alejandra 1B dijo...

hola profe soy alejandra berenice del 1B. bueno pues ami me agrado mucho el articulo por que ela informacion esta muy clara y explica cada punto de los sistemas operativos esta muy interesante el tema de windows sobre las ventajas y dsventajas que tiene.explica que hay algunos rogramas mas diicies de usar y otros mas faciles.

Adriana Patricio dijo...

Con esta informacion aprendi muchas cosas sobre los sistemas operativos, esta informacion es muy buena :)

Anónimo dijo...

Arthuro Molina 1° "C"

pues la informacion me parecio muy interesante, clara y entendible, tiene muy buena explicacion acerca de los sistemas operativos principales es muy buena, leanla jeje XD

alejandra penagos 1c dijo...

Bastante interezante la informacion, sobre todo porque especifica de manera clara la forma en que Windows ha venido evolucionando y sobre todo las mejoras que le ha traido dichos cambios, sin embargo como es de esperarse tambien tiene ciertas desventajas (virus) y complicaciones (Linux) que considero necesitan algo mas de conocimientos para poder superar dichas dificultades, pero en lo general bastante clara e interezante la informacion. Alejandra Penagos 1"C"

Anónimo dijo...

Bastante interezante la informacion, sobre todo porque especifica de manera clara la forma en que Windows ha venido evolucionando y sobre todo las mejoras que le ha traido dichos cambios, sin embargo como es de esperarse tambien tiene ciertas desventajas (virus) y complicaciones (Linux) que considero necesitan algo mas de conocimientos para poder superar dichas dificultades, pero en lo general bastante clara e interezante la informacion. Alejandra Penagos 1"C"

luis entzin 1"C" dijo...

la informacion es muy buena ademas de ser interesante lo que mas me llamo la atencion fue las comparaciones de WINDOWS,MAC OS,LINUX con sus pro y contras,y tambien de como fue evoluicionando pero en si un sistema operativo te sirve para administrar y tener en orden tu informacion ya sea personal o no.......... AMEN A ESO :)
LUIS ANTONIO 1 "C"

jose dijo...

la información me pareció muy interesante por nos a conocer las evoluciones de windows, ademas explica muy bien por que nos da ejemplos para comprender mejor

Jose Francisco 1c

Uri Leal Cortes dijo...

Leal Cortes 1 "C"

Me gusto por la forma en que explica y pone las características de cada uno de los sistemas creo que es importante fijarse antes de elegir un sistema operativo en datos importantes como lo son la accesibilidad, la rapidez, la ausencia o abundancia de virus y por último la apariencia. Claro todo esto enfocado en el contexto en que lo uses, por ejemplo no podemos usar un sistema operativo que no sea compatible o no se use mucho en los trabajos de la escuela. Por todo esto me pareció útil la información.

Anónimo dijo...

GLADYS VERENICE PEREZ 1"B"
ESTA INFORMACION ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTE YA QUE EXPLICA QUE SON LOS SISTERMAS OPERATIVOS Y CUALES SON SUS FUNCIONES Y CUALES SON LOS PRINCIPALES, GRACIAS A ESTA INFORMACION APRENDI MUCHAS COSAS NUEVAS

Anónimo dijo...

ME PARECIO TODO EL ARTICULO MUY CLARO HACERCA DE LO QUE ES "WINDOWS"
Y TODO ESTE ARTICULO ES MUY CLARO
"C"

diana del 1°c dijo...

LA EXPLICACION DE WINDOWS ES EXCELENTE YA QUE SE LOGRA ENTENDER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS QUE PUEDE TENER UN PROGRAMA. Y QUE AHORA WINDOWS ES MUCHO MEJOR QUE explica que hay unos mas faciles de usar a comparacion de otros mas dificiles como LINUX, cada tipo de sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas, como windows que puede ser vulnerable a virus

Anónimo dijo...

A MI ME PARECIO INTERESAN LA INFORMACION SOBRE LOS TIPOS DE SISTEMAS OPERATIVOS DE WINDOWS Y COMO ES QUE AIDO ABANZANDO ALO LARGO DE LOS AÑOS Y QUE
AHORA GRACIAS ALA PUBLICIDAD DE MICROSOFT SE A CONBERTIDO EN UNA EMPRESA DOMINANTE DE MICROPROSESADORES.
TANIA CAROLINA JIMENEZ GONZALEZ
1"B"

Fernando Alfonso Ramírez 1ro "A" dijo...

Muy buena información, clara y entendible. Solo debe de actualizarla en las en algunas cosas sobre los SO's.
Mi voto es a favor de Mac Os por su estilo, funciones, y seguridad anti-virus.
Aparte voto tambien por Microsoft Windows por su facilidad de uso.

Linux me parece un excelente sistema operativo pero dificil de manejar (Ubuntu).

Anónimo dijo...

La informacion me parecio muy buena y entendible y de mi parte pienso que Linux es un buen sistema operativo y me gusto como a cambiado los sistemas operativos y ahora son mas faciles de utilizar.

Brenda 1º "A"

paola moreno zavala dijo...

me parecio muy buena e interesante la informacion ya que nos explica lo que es un sistema operativo asi como sus funciones como se debe de utilizar que ventajas y desvetajas trae a consecuencia y la forma en que fue evolucionando .
paola 1 A

Anónimo dijo...

profe la informacion me gusto mucho por que da a conocer los 3 windows, linux y mac 0s sus bentajas y desbentajas tambien da aconocer mas de lo que no sabia sobre windows ami me paresio muy importante

jaime gutierrez robles "1 b"

Anónimo dijo...

profe la informacion me gusto mucho por que da a conocer los 3 windows, linux y mac 0s sus bentajas y desbentajas tambien da aconocer mas de lo que no sabia sobre windows ami me paresio muy importante

jaime gutierrez robles "1 b"

JHONATAN ABAI HERNANDEZ PEREZ dijo...

PUES CREO Q LA INFORMACION ES MUY BUENA POR QUE LO Q TENIA DUDA SOBRE WINDOWS YA LOSE PRICIPALMENTE CUANDO EXPLICA LOS TRES TIPOS DE WINDOXS Y CUANDO LO HICIERONB POR PRIMERA BES
PUES ESTO ME SACO DE DUDA Q CHIDO ES APRENDEER SOBRE ESTO

JHONATAN ABAI HERNANDEZ PEREZ 1 "A"

Anónimo dijo...

esta informacion esta muy bien redactada con un buen entendimiento y ninguna dificultadad en aprender es muy util y explica como fue evolucionando Windows y tambien se muestran las ventajas y desventajas que con eso podemos comprender el uso de este programa por ejemplos bien definidos

lucero 1º ¨c¨